historia mapas de ubicacón elenco ABA en la casa del Padre
formacion
familia
 

EDUCATIVO CULTURAL

Objetivos
• Animar y acompañar a las comunidades educativas en el desarrollo de su misión, según los principios y criterios del Sistema Preventivo asumido como espiritualidad, método educativo y estilo de vida.
• Brindar oportunidades de formación y actualización para los directivos y docentes.
• Elaborar y acompañar la realización de proyectos educativos.
• Asesorar sobre cuestiones relativas al funcionamiento de los centros educativos.

Proyectos
• Capacitación para directivos y docentes de escuelas salesianas (CADES): son ofertas de formación semipresencial, organizada en módulos, sobre la espiritualidad y el carisma salesiano.
• “Pensar juntos, pensar bien...” (PJPB): propone iniciar a los alumnos de la Educación General Básica (EGB) en el pensamiento autónomo y el juicio crítico. En 1999 comenzó la preparación de los docentes y en 2001 se inició el trabajo con los niños.

Integrantes
• Hermana Dora Lucía Lucchini, coordinadora del equipo.
• Hermana Patricia Perisset
• Hermana María Elina Piccone, Centros de Formación Profesional (CFP)

 

Actividades:
• Reuniones con el Equipo de Educación en la Fe para organizar algunas actividades conjuntas con el objetivo de crecer en la identidad de escuelas y centros de formación profesional en clave pastoral.
• Reuniones con los equipos de conducción de las escuelas y los centros de formación profesional.
• Realización de dos presenciales del módulo 3 del proyecto de capacitación de directivos de escuelas salesianas (CADES) sobre reciprocidad, durante el primer semestre del año.
• Continuación del proyecto “Pensar juntos, pensar bien...”, a través de las reuniones con las docentes y el trabajo con los alumnos.
• Visitas a los equipos de conducción para animar y orientar su misión.