principal quienes somos casas equiposABA Red on line recursos proyectos santos salesianos espacio contacto

PROYECTOS
PROYECTO "NUEVAS FRONTERAS"
El proyecto "Nuevas fronteras" nace en 2011 como parte del trabajo de los Salesianos de Don Bosco (SDB) y las Hijas de María Auxiliadora (HMA) en Argentina para responder a las necesidades de los jóvenes más pobres.
Animado por un equipo nacional de HMA y SDB y laicos, el proyecto busca generar procesos de pensamiento y de formación permanente a partir de las prácticas y de las problemáticas emergentes en torno a las realidades juveniles de pobreza y exclusión-expulsión; producir conocimiento con rigor metodológico y estudios de campo apropiados; crear redes de socialización y formación; pensar intervenciones específicas y aportar a la revisión crítica de la acción pastoral.
El proyecto aborda las "nuevas fronteras" no desde una mirada acotada a lo geográfico sino como procesos sociales complejos y procura dar a luz nuevas formas de "estar presentes" en estas realidades.
Las "nuevas fronteras" quieren conectar las búsquedas y opciones personales e institucionales con el "grito" más esencial y dramático a la vez: estar donde están los jóvenes pobres y necesitados.
Los jóvenes -los de la zona, el barrio, los conocidos y los desconocidos- son las figuras concretas de las "fronteras" a la que estamos llamados a "estar". No optamos por las nuevas fronteras, sino por los jóvenes más pobres que habitan en ellas.


Copyright (C) 2009 | Todos los Derechos reservados | INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA - INSPECTORIA SAN FRANCISCO DE SALES - BUENOS AIRES, ARGENTINA